Natalia Piñuel

nataliapinuel

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, ha estudiado dirección y producción de cine en Madrid. Co-fundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales, desde el año 2007 dedicada a la difusión del audiovisual contemporáneo donde lleva a cabo proyectos curatoriales para centros de arte e instituciones culturales como CA2M, Espacio Fundación Telefónica, MUSAC, DA2 o Tabakalera; además de trabajar como distribuidora de cine independiente.

Coordina las plataformas on-line Films des femmes dedicada a las mujeres realizadoras que trabajan fuera de la industria y She makes noise dedicada a mujeres que trabajan en el campo de la música electrónica y el arte sonoro. She Makes Noise cuenta con un festival multidisciplinar en La Casa Encendida de Madrid. La Primera edición celebrada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del 2015 y la segunda edición sucedió entre los días 20 y 23 de octubre del 2016 con gran éxito. Por el festival han pasado con sus directos artistas de la talla de Paula Temple, LCC o Adda Kaleh.

Colabora regularmente en otros medios tanto on line como impresos siendo activa en los temas y debates de género.  En octubre del 2014 ha publicado Ellas hacen ruido- Panorama España, un recorrido transversal acerca de las mujeres que trabajan la música electrónica en España, editado por Las Lindas Pobres.

En 2016 debuta con el proyecto sonoro DERIVA donde a través de Djs set realiza recorridos musicales con creadores de música electrónica como protagonistas.

Sigue a Natalia Piñuel en:

Facebook: @playtimeaudiovisuales
Twitter: @shemakesnoise