Management y Booking de artistas: la penúltima sesión de HER BEATS

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En junio de 2017  tuvo lugar la penúltima sesión de las charlas que ha desarrollado HER BEATS. La temática esta vez ha sido “Management y booking de artistas”.

Las protagonistas de esta sesión fueron María Llorente, Leticia Van Riel y Patricia Acevedo, especialistas en la temática y además, encargadas de contar sus experiencias, responder preguntas y dar consejos al público asistente interesado en este sector de la industria musical: Booking y Management.

Como es habitual en cada una de las charlas, comenzaron exponiendo un resumen de sus experiencias en las que podemos destacar algunas declaraciones, como la de Leticia Van Riel: “Yo empecé en una agencia de prácticas. Luego empecé a trabajar con DJ’s y descubrí que eso era lo que más me gustaba”, “luego formé una agencia de Bookers”.

Patricia Acevedo cuenta como poco a poco se abrió paso y el gran trabajo que le ha costado sacar adelante su agencia, además, cuenta que trabajan con 14 artistas, ya que ella considera que todos son un equipo excelente, además considera que: “el conocer a tanta gente me ha llevado a formar esta empresa autodidacta… al principio lo que era un proyecto se ha vuelto en un estilo de vida”.

María Llorente añadía que ella empezó de becaria por sus estudios en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y que aprendió de todo en esos 3 años de agencia, “fueron 3 años muy intensos donde hice de todo”.

Ya que estamos en pleno siglo XXI no se podía pasar por alto un tema como es la actualidad de la industria musical y cómo ellas creen que se encuentra este sector. Leticia, Patricia y María Llorente coincidían en algo y es que con el boom del marketing y los social media la industria está cada vez mejor y afirman que les gusta cómo está ahora mismo, aunque hay opiniones como la de María Llorente en la que dice: “creo que estamos en buen lugar pero aún así pienso que a la música electrónica le queda mucho camino para profesionalizarse”.

Acercándose a su profesión particular cuentan cómo es trabajar con un artista y para todas ellas sus artistas son como sus hijos/as con los/las que mantienen el contacto todo el día y cada una tiene su propia manera de estar conectadas con ellos/as pero coinciden en que el teléfono es la mejor vía ya que se dice todo de una vez y se hablan los temas de tú a tú.

El boom de los medios hace que la comunicación sea muy importante y la imagen que se da de cada artista en cada medio y en las redes sociales. Es algo que hay que controlar y estar presente es esencial para darse a conocer como artista.

Las marcas también juegan un papel importante, pero ellas hacen hincapié, en la importancia del patrocinio como tal, no en el beneficio económico, es más el contenido que crean que el dinero, porque además, como afirma María: “las marcas generan muchos eventos y eso es buenísimo porque van nuestros artistas”.

Como en cada sesión, ellas, las grandes protagonistas de este día, ofrecieron consejos y mucha positividad para todos: “Hay que ser constante, hay gente que tiene buena música pero muchos/as llegan a la agencia y se creen que ya está el trabajo hecho, y no, hay que trabajar”, destacaba Patricia. A lo que opinaba María “hay que ser paciente y tener ganas y sobre todo muchísima dedicación porque prácticamente no tienes vida personal, pero es satisfactorio estar en el evento y verlo acabado, te vas a casa con una sonrisa y buenas sensaciones”.

Texto tomado de UNIKA FM
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