“LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA ELECTRÓNICA”, nueva entrega de HER BEATS

hbjun

Con el título “La organización de eventos en la electrónica” el pasado 25 de mayo daba comienzo la quinta jornada de HER BEATS donde las protagonistas contaron muchas de sus experiencias y aprovecharon para dar consejos a futuros profesionales del mundo de la electrónica y los eventos.

Las ponentes de esta quinta charla fueron Ana Sanabia (proyectos culturales, festivales y programación de espacios; actualmente en el Ayuntamiento de Madrid como codirectora artística en programas de Navidad y San Isidro), Belén Nuñez (empresa propia especializada en logística & artística; destacando proyectos como Arenal Sound, DreamBeach, gira musical de Ricky Marín, etc) y Toia Sangue (Magnum Bookings y Stage Manager, actualmente; destacando su reciente participación en el Ultra Music Festival).

Se comenzó hablando de la importancia de los profesionales detrás de un evento, porque en el 80% de las ocasiones solo se valora el artista o los artistas que participan en el evento pero nos olvidamos del gran papel que hacen todos los que están detrás del escenario para que estos eventos se puedan llevar a cabo. Porque sin ellos/ellas, los artistas no estarían ahí.

Otro tema del cual se abrió debate hacía referencia a la formación en este mundo de música y eventos, a lo que Toia añadió: “Si hubiera más opción de formación habrían más oportunidades”. Con esto quiso hacer referencia a que hasta hace poco no había estudios especializados en todos los sectores de la producción de eventos de electrónica o de música en general y que ahora, por suerte, ya se están mejorando las formaciones y así mismo, mejores profesionales en la industria.

Ana Sanabia recordaba todos los años que lleva en este mundo de organización de eventos y recordó su época de esta manera “yo viví otra época donde no existían estudios para esto. Ahora las cosas han cambiado mucho y ya se puede apuntar a donde cada uno quiera” y Belén Núñez añadía “hoy en día hay que manejar todas las herramientas de trabajo posible”.

Por otra parte, quisieron contar un poco la vida de un productor/a antes de los eventos, haciendo especial hincapié en las dos semanas anteriores a un evento. Todas las protagonistas hicieron comentarios al respecto, pero Belén Núñez lo resumió todo en una frase: “cuando hay una producción en dos semanas, yo no tengo vida”.

En cuanto a las negociaciones que se llevan a cabo durante la organización de un evento. Todas coincidían en que era muy complicado a veces llegar a buenos contratos pero que negociando siempre se intentaba llegar a lo mejor. Belén Nuñez decía al respecto “en algunas ocasiones los artistas piden bebidas de 700 euros y yo me niego a aceptar eso, si quieren esas bebidas que las compren ellos”.

En la cuesta final de esta sesión quisieron dejar algunos consejos para todos los asistentes y para futuros profesionales del mismo entorno, como dijo Toia “en esta profesión la clave es tener mucha pasión y rodearte de personas que te puedan ayudar. Se trata de estar en el momento adecuado”, “tenemos la responsabilidad de dar algo diferente” añadió Ana o los consejos de Belén como: “en esta profesión hay que ser muy organizado y saber negociar”.

HER BEATS, electrónica en clave femenina’ es un proyecto pionero en España que busca promover y facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica. Para ello, crean eventos de carácter formativo para fomentar su inmersión y visibilización en este sector.
Sus charlas se celebran el último jueves de cada mes.

Texto tomado de UNIKA FM
Ver original

Ver Galería de la sesión
Ver Video de la sesión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s