Así fue la última entrega de HER BEATS

DSC00068

El pasado jueves 30 de marzo, celebramos una nueva jornada de HER BEATS. En esta ocasión contamos con la presencia de Sandra Vian (Unika FM), Elena Gómez (Radio3_RNE), Pat Quinteiro (Pat Comunicaciones) y Juan Merín (ONG Voces).

Bajo el título de “Periodismo musical y medios nacionales especializados en música electrónica“, esta nueva entrega de HER BEATS transcurrió con una charla entre los ponentes, quienes dieron su opinión acerca del periodismo especializado y de las comunicaciones artista-periodista-público-medios. Durante la charla se puso como manifiesto que no hay discriminación latente en el campo del periodismo. “Trabajar de noche y en clubs es duro para un hombre y para una mujer”, declaró Pat, recordando su experiencia profesional.

Por otra parte, los invitados se centraron en la situación actual del periodismo musical. Elena Gómez, coordinadora de Radio3, compartió su preocupación con respecto a este tema: “Ahora mismo el periodismo en general está en un mal momento. Más el musical. Aún queda camino por recorrer”.

Uno de los temas en los que más hincapié se hizo fue en la necesidad de crítica dentro del género musical. “El periodismo musical se tiene que reciclar”, concluyó Pat.

De esta forma, tomando la radio como referente, se ofreció una amplia visión de este sector profesional, desde la parte más comercial, expuesta por Sandra Vian, hasta la radio pública, mostrada por Elena Gómez.

Por otra parte, Juan Merín, director de la ONG VOCES, presentó el importante proyecto social que están realizando en La Cañada Real. Desde su ONG anima a los niños y jóvenes a desarrollarse a partir de la música. “La cultura tiene un poder transformador”, dijo el director, animando a todos los asistentes a formar parte de este proyecto que verá la luz a modo de festival en el verano de este año.

Después de la charla Elena Gómez realizó un taller en el que dio consejos sobre la creación de podcasts propios, y sobre la realización de contenidos para radio en general.

DSC00108

PUEDES VER EL STREAMING: AQUÍ

PUEDES VER EL ÁLBUM DE FOTOS: AQUÍ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s